* Piloto de FAH deja ejemplar trayectoria.
* Claros talentos y alta conducta fueron la permanente referencia conocida entre sus compañeros.
* Flores Meraz siempre afirmó que ser piloto era su pasión
Portando sus alas y en el cumplimiento del deber como soldado del aire, este día falleció en un trágico accidente el Capitán de Aviación Olvin Emmanuel Flores Meraz, al impactar la aeronave que piloteaba en un edificio de la Base Aérea, Coronel José Enrique Soto Cano, Palmerola, Comayagua.
Fue en 2002 que Fuerza Aérea Hondureña (FAH) identificó el destacado talento del Capitán Flores Meraz, quien al ingresar a la Academia Militar de Aviación de la FAH, como aspirante a cadete de vuelo logró en el 2003 realizar su primer vuelo en la avioneta C-182.
Su graduación en el año 2005 cómo Subteniente en el Arma de Aviación permitió que cuatro años después ascendiera al grado superior como Teniente y en el año 2014 a Capitán siempre en el arma de aviación.
Durante su anhelada carrera militar de 12 años el Capitán Flores Meraz, fue incluso galardonado recientemente; este año por la Secretaría de Defensa Nacional como “Mejor Oficial”, sumando a esta el reconocimiento en el desempeño a su labor las siguientes condecoraciones: Mención Honorifica, Medalla Cruz de vuelo en bronce, Medalla de Conducta en Bronce, Medalla de Conducta en Plata y Medalla de Conducta en oro.
La lamentable perdida de un oficial, quien a diario demostraba su espiritu de cuerpo y fuerte convicción de cumplir la misión encomendada deja entre quienes lo conocían la admiración, ya que Flores Meraz siempre afirmó que ser piloto era su pasión, voló desempeñándose como piloto en las aeronaves: avioneta T-41B y Cessna C-182, el avión T-27 Tucano y avión tipo Let-410 upv.
Durante el accidente y como parte de la tripulación le acompañaban el Teniente de Aviación Cesar Augusto Banegas Corea, como Copiloto, y el Comando I Brayan Daniel Zavala Amaya, como mecánico de aviación, ambos resultaron heridos y se encuentran estables.
La Capilla de la FAH recibe hoy las honras fúnebres con honores militares de acuerdo al protocolo militar y será ascendido al grado inmediato superior como Mayor de aviación póstumo.